Autoridades rectorales, docentes y personal administrativo de la Universidad del Zulia (LUZ), cesaron actividades la mañana de este martes para continuar exigiendo un presupuesto más alto para esa casa de estudios, además para rechazar la asignación de cupos por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y pedir la revisión de la escala salarial para la comunidad universitaria.
Los miembros del Consejo Universitario, docentes y personal administrativo se concentraron en la sede de Villa Luz, en la calle 71 de Maracaibo, para reiterar su reclamo sobre los problemas actuales.
El rector de LUZ, Jorge Palencia, pidió que se discuta la escala salarial de los profesionales universitarios. Además, se mostró en desacuerdo con la asignación de cupos por parte de la Opsu y el Consejo Nacional de Universidades (CNU).
De igual manera, solicitaron que se aumente el presupuesto destinado a las distintas casas de estudios superiores del país. Informó que introducirán un recurso de nulidad ante la asignación de cupos, una medida que ya había anunciado la Universidad Central de Venezuela (UCV).