La exposición de los avances, transmitida por Telesur, estuvo a cargo del vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Ménendez.
En su discurso, Menéndez destacó la puesta en marcha en Venezuela de programas sociales que apuntan al empoderamiento de las comunidades y su acceso al derecho a la educación, salud, alimentación, tecnología, entre otros.
Entre las misiones -resaltó Menéndez- la Misión Hijos de Venezuela, destinada a la protección de las madres solteras en situación de pobreza extrema. También resaltó la creación de la Gran Misión Hogares de la Patria, que este año prevé incluir a 500.000 familias en situación de pobreza extrema.
«Nosotros somos un pueblo humilde, vigoroso, digno, sabio. Nosotros somos el pueblo de Bolívar. Nosotros conocemos plenamente nuestras dificultades, cada día tenemos el desafío de enfrentarlas, resolverlas, incluso aquellas que nos imponen por no perdonarnos en creer firmemente en el derecho a cumplir y hacer cumplir el primer artículo del pacto que hoy discutimos: El derecho a la autodeterminación», expresó Menéndez.