El Ministerio Público logró privativa para Bismark Castillo (20), por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja Estefany Alejandra Caicedo (19), ocurrida la tarde del pasado miércoles 27 de mayo, en el barrio Cajobal del pueblo Apartadero, parroquia Juan de Mata Suárez, municipio Anzoátegui del estado Cojedes.
Durante la audiencia de presentación, los fiscales 7º y auxiliar de esa jurisdicción, Manuel Marcano y Fernando Feo, respectivamente, imputaron al joven por presuntamente haber incurrido en el delito de femicidio agravado, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
Tras ser evaluados los elementos de convicción presentados y ante de la solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control de Cojedes dictó la medida privativa de libertad contra Castillo, a quien se le fijó como sitio de reclusión el Centro Penitenciario de los Llanos Occidentales, en Portuguesa.
En horas de la tarde del referido día, la pareja se encontraba en su lugar de residencia ubicada en el barrio Cajobal cuando se presentó una fuerte discusión. Seguidamente, el hoy imputado habría tomado un arma y le disparó a Caicedo.
Poco después, Castillo trasladó a la mujer al Hospital Doctor Egor Nucete, en el municipio Ezequiel Zamora, donde llegó sin signos vitales.
El jueves 28 de mayo, el hombre fue detenido en San Carlos por efectivos del Cicpc, en atención a una orden de aprehensión solicitada por los fiscales y acordada por el citado tribunal.