Los presuntos antisociales se desplazaban en el auto Toyota Corolla, de color plata, placa AB978PB, propiedad del alto funcionario del Estado venezolano, cuando fueron avistados por los detectives del Cicpc con los que se midieron a plomo
Tres sujetos, que estarían relacionados con el robo de un carro propiedad del Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, resultaron abatidos por efectivos del Cicpc de los Valles del Tuy, durante un intercambio de disparos, registrado la tarde de ayer, en las adyacencias de la Fábrica Nacional de Cementos (FNC), ubicada en el sector La Cabrera, municipio Tomás Lander. En el hecho, un detective del Cicpc recibió varios impactos en el chaleco antibalas.
La información ofrecida por fuentes policiales señala que detectives del Bloque de Búsqueda y del Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos del Tuy, recorrían la referida zona a fin de hallar el auto Toyota, Corolla, plateado, placa AB978PB, propiedad del alto funcionario del Estado Venezolano. Una vez en el sitio, los efectivos observaron que tres sujetos se desplazaban a bordo del mencionado carro, por lo que les dieron la voz de alto, pero éstos hicieron caso omiso. Luego, los extraños dispararon en contra de las comisiones, iniciándose la balacera.
En la refriega, los individuos resultaron heridos. Inmediatamente, los investigadores les brindaron los primeros auxilios, pero en ese instante fueron atacados por otros elementos armados, quienes intentaron rescatar a sus panas. En este segundo ataque, los maleantes utilizaron armas largas, tipo fusil, lo que obligó a que los funcionarios abandonaran el área con los heridos, a quienes llevaron al hospital local, donde murieron.
Posteriormente, los cadáveres fueron ingresados a la Medicatura Forense del Tuy. Para el cierre de esta edición, estaban sin identificar.
Entretanto, el funcionario lesionado fue llevado a la clínica Paso Real de Charallave, donde le diagnosticaron contusiones debido a los efectos que causaron las balas que impactaron en su chaleco.
Lo llevaba el escolta
El robo del vehículo del abogado, ocurrió el pasado 29 de mayo, cerca del centro comercial El Colonial de la urbanización Santa Rosa de Cúa. Para ese momento, el carro lo tripulaba uno de los escoltas del funcionario estatal.
Una vez en conocimiento del hecho el Cicpc inició las indagatorias logrando ubicar el vehículo robado.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz