El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Pietro Caschetta, sostuvo que la frecuencia de vuelos para viajar al exterior “se ha agravado” en los últimos meses.
Durante una entrevista en Unión Radio, dijo que es un problema bastante difícil de resolver; sin embargo expuso que “es un tema entre aerolíneas, regulaciones y el sistema económico del país”.
Explicó que estos mecanismos “deben buscar un punto de encuentro para continuar con la periodicidad de los vuelos” debido a que a la organización no le compete dicha situación.
Caschetta reportó una disminución en el cierre de agencias de viajes, lo que se ubica en 2% de las afiliadas en la institución.
El presidente de Avavit, justificó el aumento de precio de las tarifas y explicó que “tenían varios años sin incrementarse, siendo este acorde a las necesidades que la aerolínea requiere”.
“Mantener un vuelo activo se requiere un gran inventario de capital, es importante informar que este es un problema a corto plazo”.