El Foro Penal Venezolano pidió la presencia de la Cruz Roja para evaluar las condiciones de salud de 77 detenidos por “circunstancias políticas”.
“Requerimos la presencia de un organismo neutral como la Cruz Roja que muchos países permiten su entrada para la visita de presos y que sea la Cruz Roja Internacional la que funja, además, como mediador y de alguna manera poder conversar con el Gobierno y explicarle, pues, la situación de estas personas”, expresó Alfredo Romero, director de Foro Penal en entrevista con Vanessa Davies en su programa “Por donde vamos”.
Recordó que han acudido a todas las instituciones del Estado para solicitar una evaluación médica de los privados de libertad.
“Por ejemplo, en el caso de Gerardo Carrero cuando fue sacado de la Tumba también por una medida cautelar que hubo y con la participación de la Defensoría del Pueblo, se le comprometió que hubiese atención médica y hasta el día de hoy no ha sucedido. El caso de Marcelo Crovato, hoy día bajo arresto domiciliario, intentó suicidarse dos veces y eso obligatoriamente requiere la atención de un sicólogo por lo menos y nunca fue atendido”.
Para Romero, los casos más urgentes son los Leopoldo López, Daniel Ceballos, Raúl Emilio Baduel y Alexander Tirado, quienes se encuentran en huelga de hambre.