1082 cauchos para vehículos de diferentes marcas y medidas fueron retenidos por parte de efectivos militares adscritos al Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana, con jurisdicción en Santa Barbara del Zulia, municipio Colón.
Según vecinos de la comunidad, los propietarios los vendían con sobre precio y los mantenían acaparados en “Agricaucho” C.A ubicada en la Av. Bolívar Km 1 local Serteca, del municipio Colón.
El General de Brigada Manuel Graterol Colmenarez, realizó la retención cuando tras un seguimiento y labores de inteligencia amparado por varias denuncias de la comunidad.
“Los militares ya habían recibido denuncias en varias ocasiones por vecinos de la comunidad, donde alegaban que los cauchos estaban acaparados en el depósito de la cauchera, y al preguntar por el producto los encargados negaban la mercancía negociando cada caucho hasta 5 veces su precio original” comentó el Alto Oficial.
Se pudo constatar que en el interior de la cauchera estaban los neumáticos ocultos sin ser exhibdos al público, violando lo previsto en la Ley de Precios Justos. Los organismos competentes investigarán si estos productos se están vendiendo con sobre precio a distintas empresas de la ciudad de Maracaibo, donde la demanda es mas alta.
Por este caso fue detenido y presentado a la Fiscalía 16 al ciudadano Yorman Enrique Colina Sánchez de 37 años de edad, venezolano y quien se identificó como el depositario de la cauchera.