“Si no nos inscribimos en el Registro Electoral (RE) no podemos votar y si no votamos no puede ocurrir el cambio en este país. Si Venezuela sigue liderada por este Gobierno los jóvenes cada vez tendrán menos oportunidades. Si no votamos por el cambio a nosotros los jóvenes nos seguirá matando el hampa, seguiremos estando desempleados y sin ninguna oportunidad de tener un negocio, comprar una casa o un carro. Por eso inscribirse en el Consejo Nacional Electoral es para los jóvenes cuestión de vida o muerte”.
David De La Cruz, vicepresidente de la Federación de Centros Universitarios y secretario de organización de Primero Justicia Zulia, informó que hoy se inicia una campaña de movilización masiva para llevar a los jóvenes a inscribirse. “Es una operación remate en todo el Zulia que busca motivar a que los más de 120 mil jóvenes que reúnen las condiciones para inscribirse, a que lo hagan y participen en las elecciones parlamentarias. Desde la universidad tenemos la meta de movilizar a casi cinco mil jóvenes antes del 15 de junio cuando cierra el proceso de inscripciones”.
Calificó como una irresponsabilidad la actuación del Consejo Nacional Electoral en este proceso de elecciones. “Es una irresponsabilidad que hoy 3 de junio no haya instalado puntos de inscripción en las universidades, es una irresponsabilidad que los rectores no hayan anunciado la ubicación de los puntos de inscripción en todo el país, es una irresponsabilidad que no exista una campaña de información y motivación para que los jóvenes se inscriban en el RE, cuando todas estas cosas son contempladas en la ley de procesos electorales. Como el Gobierno sabe que los jóvenes estamos resteados con el cambio, tienen miedo a cumplir la ley”.
Roberto Matos, coordinador de Justicia Universitaria en la Universidad del Zulia (LUZ), informó que se aprobó en una reunión con el Consejo Universitario, poner a disposición de la juventud los autobuses para que lleven hasta La Barraca a los que necesitan inscribirse.
“Es nuestra responsabilidad motivar e incentivar a los jóvenes a participar en este proceso y si el CNE no quiere que nos involucremos, se va a quedar con las ganas. Nosotros nos vamos para La Barraca a hacer la cola que tengamos que hacer con todo el gusto, porque sabemos que votar es lo único que puede garantizar el cambio de este país”.