El negociante había contactado a vendedor de 200 cabillas a través de la página Web OLX.com
La negociación de un lote de cabillas que un hombre inició con un sujeto, a través de la página Web OLX.com, terminó en tragedia a las 5:30pm del pasado lunes, en la segunda entrada del sector Valle Fresco del kilómetro 15 de la carretera Petare-Santa Lucía, luego que el comprador y sus acompañantes, entre ellos un reservista de la GNB y otro del Cicpc, fuesen interceptados por siete elementos armados, quienes mataron al militar y lo despojaron de una pistola que llevaba.
La información aportada por fuentes del Eje contra Homicidios señala que un comerciante de 27 años, contactó al supuesto vendedor en la referida página Web. Ambos, acordaron la venta de 200 cabillas de ½, por un monto de Bs. 16.000. La transacción se efectuaría en efectivo, por lo que Delgado solicitó a sus amigos Wilson Javier Álvarez Vásquez (20) y a Yinder Gámez (24), detective del Cicpc, que lo acompañaran a cerrar el negocio. El primero, vestía un uniforme con la jerarquía de sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Los tres hombres tomaron un taxi y, siguiendo las instrucciones telefónicas del vendedor, partieron con destino al sector Valle Fresco de Santa Lucía. Una vez en la zona, fueron interceptados por los pistoleros, quienes detuvieron el carro Ford, Fiesta, negro, placa AH476EM, y les preguntaron: “¿Quiénes son ustedes?”, a lo que Delgado respondió: “Venimos a comprar unas cabillas” y uno de los extraños le vociferó: “Ahhhh, son ustedes”, al tiempo que exigió que bajaran todos los vidrios del auto. Al observar a lo interno del auto, uno de los pillos se percató de la presencia de Álvarez Vásquez, quien portaba el uniforme militar, y gritó: “Aquí está un verde”, y sin mediar palabra alguna le dispararon. Posteriormente, lo despojaron de una pistola Browning, que portaba.
Así mismo, los pillos robaron los teléfonos celulares del taxista, el dinero que sería invertido en la compra de las cabillas y las credenciales del detective del Cicpc, quien está adscrito a la subdelegación de Valle de La Pascua, estado Guárico. Luego, los hampones les exigieron a Delgado que se retirara del lugar o de lo contrario los matarían a todos. El taxista, tomó nuevamente el control del auto y huyó en veloz carrera de la zona. Intentó llevar a Álvarez Vásquez a un centro asistencial, pero no fue posible porque ya estaba sin signos vitales, por lo que decidió aparcarse en el puesto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) del sector La Virginia de Santa Lucía y pedir ayuda. Ahí, el grupo narró a los militares lo sucedido.
MIP-TUY / JCR