Por lo que tuvo de agradable sorpresa, el debut del valenciano Eduardo Rodríguez con los Medias Rojas de Boston -el jueves pasado- resonó por toda la geografía venezolana. Y es que no resulta poca cosa convertirse en apenas el tercer lanzador zurdo, en la historia discurrida desde 1900, que hace su presentación inicial con un trabajo sin carreras en 7.2 innings, con solo 3 imparables y al menos 7 ponchados.
Claro que semejante muestra de calidad y entereza para encarar la incursión al béisbol más exigente llama poderosamente la atención. Tanto que la dirección de los patirrojos, para la cual la presencia del venezolano de 22 años era temporaria –algo así como una prueba- decidió dejarle en el roster y darle una nueva oportunidad.
Esa presentación será esta noche y nada menos que ante los Mellizos de Minnesota, que hasta ayer llevaban medio juego de ventaja como líderes del centro de la Liga Americana. Una buena oportunidad para que Rodríguez confirme su talento y se abra campo firme en la rotación de los Medias Rojas.
Frente al venezolano estará el derecho Phil Hughes (4-4 4.59), cuya carrera en Fenway Park de Boston se resume en 3 victorias, 5 reveses y efectividad de 5.77.
Otra vez Aníbal Sánchez
También el derecho Aníbal Sánchez (3-6, 5.75) descolló en su más reciente actuación, frente a los Angelinos. Allí confirmó estar en plena recuperación y, aunque cargó con la derrota, su trabajo de nueve ponchados en 7 entradas, con 6 hits y 2 boletos, convenció a todos en medio de la incertidumbre generada por su irregular inicio, que incluye 7 cuadrangulares.
Un error que impidió doble matanza “cantada” propició la primera carrera en su contra, un jonrón de Albert Pujols la segunda. Para mala suerte suya, los bates de Detroit fueron silenciados por Héctor Santiago, que tiró un partidazo de 3 imparables. Pero quedó la impresión de que está listo para ser el mismo hombre de confianza en la rotación de los Tigres.
Hoy le toca a Sánchez, en su duodécima apertura, enfrentar a los Atléticos de Oakland, ante los cuales tiene 2-3 con 6.81, topando además con uno de los buenos lanzadores de la temporada, Sonny Gray (6-2 y 1.82), que viene de derrotar a los Yankees en trabajo de 8 entradas, 4 imparables y 5 ponchados.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN