Un total de 442 toneladas de alimentos han distribuido la red estatal Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) en el estado Bolívar durante mayo.
Esta cantidad ha sido puesta a disposición de la población suroriental en los seis puntos de venta de Pdval, así como en las jornadas llevadas a comunidades en Base de Misiones, a fin de garantizar el acceso a los productos básicos de consumo, junto con los establecimientos públicos Abastos Bicentenario, Mercados de Alimentos (Mercal) y Alimentos Bolívar, reseñó el portal web del Ministerio para la Alimentación.
Este mes también se realizó un despacho permanente en el centro de distribución Los Samanes, ubicado en el sector Alta Vista de Ciudad Guayana, municipio Caroní, para abastecer de manera segura el Programa de Alimentación Escolar (PAE) y Pdvalitos en toda la entidad.
Frente a la guerra económica emprendida por diversos sectores de la derecha, el Gobierno emprende acciones para asegurar al pueblo el acceso permanente a los alimentos y productos de primera necesidad.
Pdval forma parte de la Misión Alimentación, la política activada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para suministrar al pueblo los productos alimenticios.
Esta red nació en 2008, bajo la premisa de ofrecer a la población productos de la canasta alimentaria e insumos básicos para el hogar a precios regulados.
La Misión, que abarca también la red Mercal y abastos Bicentenario, suma cerca de 22.000 puntos de venta en todo el país, para atender a más 13 millones de venezolanos.