El mediocampista venezolano de los Xolos de Tijuana dice que “se están haciendo las cosas bien” y alerta sobre Perú
El trabajo realizado en Margarita y luego en Mendoza -donde la selección venezolana estará hasta mañana- ha sido productivo. Señal de ello es el optimismo general del grupo y, en particular, del capitán Juan Arango, quien lo reflejó en respuesta a algunas interrogantes del diario español “Marca”.
Referente principal de la Vinotinto por su mayor experiencia y por 25 goles en seis ediciones de la Copa América, el ex futbolista que ha transitado exitosamente en clubes de México, España y Alemania fue “consulta natural” de los periodistas hispanos. Y no vaciló al expresar que “estamos preparados para seis partidos”, los que serían necesarios para llegar a la final o a la disputa por el tercer puesto.
“El equipo está haciendo las cosas bien. San Vicente no había tenido tiempo para tener el equipo completo a su disposición, ahora ha sido distinto”, dijo, aunque solo el lunes se incorporaron tres jugadores y el último, Salomón Rondón, lo haría ayer. Pero el trabajo realizado desde Margarita ha permitido avanzar bastante en la idea del técnico sobre la comentada forma de jugar, buscando presión alta y efectiva, así como buena tenencia de la pelota.
“Hay que ir poco a poco”, agrega Arango. “Tenemos tres partidos complicados en primera ronda, y hay que ganarlos. Estamos en uno de los grupos más complicados”, comentó, y llamó la atención sobre Perú: “no es el más débil, es un equipo remodelado, con jugadores rápidos”.
En lo personal, el capitán venezolano dijo: “yo era más rápido, ahora tengo mucha más visión de juego y creo que desde esa posición de volante de contención puedo hacer muchos más pases a los delanteros y tener mucho disparo de media distancia”.
Los peruanos afinan
Ayer, la selección de Perú realizaba un partido amistoso con su similar de México, con el cual se despedían y terminaban de ajustar piezas, dentro de la exigencia del entrenador Ricardo Gareca, que viene insistiendo en “recuperar la identidad del futbolista peruano”.
Ampliar la cancha, sentido colectivo a dos toques, profundidad, cambios de frente rápidos y definición han recibido, a juicio de la prensa limeña, mucha intensidad en la preparación, mientras el DT define parte de su alineación anunciando a los Carlos, Ascues y Zambrano, para el centro de la zaga, y dando prioridad en la delantero a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, dos de sus piezas internacionales de mayor jerarquía.
Armando Naranjo
donarmandonaranjo@gmail.com
@DonArmandoN