El concejal del municipio Torbes, Jorge Elí Hernández, denunció la paralización de las obras en diferentes comunidades por fallas en la distribución de cemento y cabilllas.
“La falta de distribución de cemento y cabilla ha provocado que nuestra Alcaldía esté casi paralizada, no es posible que tengamos obras de envergadura sin concluir como consecuencia de la escasez de materiales de construcción, si hay obras paralizadas es porque no contamos con la cantidad suficiente de estos insumos para culminarlas”, enfatizó el edil.
Igualmente, dijo que la crisis económica que se está presentando en el país también les afecta como gestión municipal, pues para ejecutar las obras que tienen paralizadas por falta de materia prima, requieren aproximadamente de 1.300 pacas de cemento semanales.
Explicó Hernández que “casi tres meses pasaron para que nos despacharan 350 pacas de cemento a granel, lo cual es insuficiente porque se presentan trabajos de emergencia como el caso del sector Santa Lucía donde hace mes y medio hubo un problema de aguas servidas y no teníamos como hacer la tanquilla, tuvimos que esperar este tiempo para que nos vendieran la materia prima”.
El vocero acotó que el burgomaestre Maldonado se ha reunido con el gobernador Vielma Mora para trabajar en pro de los habitantes de Torbes, pero sienten que son burlados por ser de otra tendencia política.
“Es lamentable ver como en algunas empresas privadas y organismos del Gobierno regional el cemento se pierde y eso es injusto, el problema no se trata de quién esté gobernando, la situación es beneficiar a todos por igual porque es una necesidad colectiva”, puntualizó.
El concejal dijo que el alcalde Alberto Maldonado viajó a Maracaibo a la empresa Siderúrgica para solicitar directamente la venta de las cabillas que requiere la administración municipal para ejecutar las obras que están pendientes, pues de otra forma continuarían esperando el despacho de este material.