El comisionado de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) en la entidad llanera, Willy Armella, destacó este jueves el balance positivo, y señaló que es fruto del trabajo conjunto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), la Policía regional y el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).
«Estamos cumpliendo con lo establecido en la Ley Orgánica de Drogas. Nuestra meta es erradicar la distribución y el consumo de estupefacientes, ya que son sustancias que destruyen vidas y familias», afirmó.
Entre los principales comisos de droga está el hallazgo, el 25 de mayo, de 450 panelas de marihuana, con un peso de 420 kilos, cerca del margen del río Arauca, en la frontera entre los estados Apure y Barinas.
Estos estupefacientes fueron incinerados en el horno pirolítico ubicado en el Comando de Zona 33 de la GNB.
Van más de 20 personas detenidas por tráfico y microtráfico de drogas. Están a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público (MP), la cual tiene competencia en materia de distribución de sustancias ilegales.
En Barinas, el Plan Patria Segura cuenta con más de 3.000 funcionarios policiales y militares que están activos en zonas urbanas y rurales.