En predios de la Medicatura Forense de Valles del Tuy se conoció que los occisos respondían en vida a los nombres de Carlos Luis Guillén Ochoa (38), Jean Franklin Alfredo González Lucambio (21) y Danys Daniel León Landaez (31)
Como Carlos Luis Guillén Ochoa, de 38 años de edad, Jean Franklin Alfredo González Lucambio (21) y Danys Daniel León Landaez (31), fueron identificados los tres sujetos abatidos, la tarde del pasado martes, en las adyacencias de la Fábrica Nacional de Cementos en el sector La Cabrera de Ocumare del Tuy, tal como lo reseñamos en la edición de ayer. Al primero, lo llamaban “Carlitos” y al segundo, lo conocían como “Morocho”.
Como se recordará, los ahora occisos se desplazaban a bordo de un carro marca Toyota Corolla, color plata, placas AB978PB, propiedad del Contralor General de la República Bolivariana de Venezuela, Manuel Galindo Ballesteros, cuando fueron avistados por una comisión mixta del Bloque de Búsqueda y del Eje contra el Robo y Hurto de Vehículos del Cicpc de la región que buscaba el mencionado auto que había sido robado, a eso de las 5:30am del pasado viernes 29 de mayo, en las cercanías del centro comercial El Colonial de la urbanización Santa Rosa de Cúa.
La fuente informó que los detectives del ente judicial les dieron la voz de alto a los extraños, pero éstos respondieron con disparos. De inmediato, se originó un intercambio de balas que se prolongó por algunos minutos. En la refriega, los individuos resultaron heridos y llevados al Hospital General de los Valles del Tuy, pero fallecieron cuando eran atendidos por los médicos de guardia.
Es importante destacar que cuando los funcionarios asistían a los maleantes abaleados, fueron atacados a disparos por otros elementos, quienes utilizaron armas largas, tipo fusil. Esto obligó que los efectivos del Cicpc, al verse en menor proporción de armas, abandonaran el sitio. El hecho se registró en una de las denominadas “zonas de paz”, según las políticas del Ministerio del Interior, Justicia y Paz.
Durante el procedimiento, los efectivos del buró judicial lograron incautar tres armas de fuego: Una pistola, marca Walther, modelo PPK, calibre .65, serial 317329, con su respectivo cargador; otra pistola marca Gablondo, calibre 45, sin serial visible, contentiva de un cargador y un revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson.
Buscaban a
la doméstica
Es importante recordar que para el momento del robo del auto, del Contralor Galindo Ballesteros, el mismo era conducido por uno de sus escoltas, quien estaba en compañía de la esposa del alto funcionario. Ambos, se dirigían a la residencia de la doméstica que labora en la residencia familiar, cuando fueron sometidos por cinco hombres y dos mujeres, quienes portando armas de fuego se apoderaron de la nave.
Sin saber de Lucambio
Los familiares de Carlos Luis González Lucambio, señalaron, en las afueras de la morgue del Tuy, que éste era natural de La Guaira, estado Vargas. Dijeron que tenían un año sin saber de él. El hombre deja dos hijos huérfanos. Era el mayor de dos hermanos y único varón.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz