El pueblo de Ciudad Belén, en el estado Miranda, recibió al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien visita esta zona popular como parte de una agenda de trabajo.
Aseguró que hay que “superar la miseria, la pobreza física, espiritual y crear las condiciones para el vivir viendo en dignidad y felicidad. Vinimos a encabezar la inauguración del Pdval de esta comunidad en la batalla diaria contra la guerra económica. La estrategia correcta es ganar la batalla del abastecimiento y la producción con el pueblo organizado. Solo el pueblo organizado tiene el poder para ganar las batallas que tengamos que ganar”.
“Hoy estamos conmemorando 185 años del asesinado de Antonio José de Sucre. Símbolo de la juventud que creó la independencia primera. La bala que mató a Sucre venía disparada por la traición, querían acabar con Sucre para acabar con Bolívar y acabando con Sucre y Bolívar destruir el sueño de unión, de igualdad, de construcción de República que tenía la America potencia. El balazo que mató a Sucre tenía como objetivo matar a nuestra América potencia”, afirmó.
El presidente dio énfasis en “que no entre ni un bachaquero a Ciudad Socialista Belén. Estos productos son para el pueblo, así como todos los Pdvales y Pdvmercales que vamos a inaugurar en todo el país, en todos los urbanismo. El concepto de Pdval no es simplemente el consumo, es la producción comunal, vecinal y un consumo necesario equilibrado para satisfacer las necesidades de la familia”.
Ya vamos a ver tema del agua, es un tema muy grave aquí en esta zona porque se construyó aceleradamente para que tuvieran sus viviendas, pero no se construyó tan aceleradamente la solución del agua. Yo vengo a aprobar los recursos para el agua de Ciudad socialista Belén, pero ustedes vigilan que esos recursos se inviertan ya”, informó.
El jefe de Estado llegó a bordo de uno de los autobuses de la nueva ruta que permitirá trasladar a los habitantes del nuevo urbanismo hacia Guarenas y Caracas.
Al bajarse de la unidad, el mandatario nacional fue recibido por niños, jóvenes y adultos en este sector construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).
Minutos después, el presidente Maduro inauguró un establecimiento de la red de distribución de alimentos PdvMercal, para que el pueblo de Ciudad Belén adquiriera productos de primera necesidad a precios justos. El establecimiento de este mercado se hizo gracias a una inversión de 21 millones 140 mil bolívares y beneficiará a 12 mil familias del urbanismo y comunidades vecinas.
De igual manera, pidió a quienes habitan en los urbanismos construidos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv) a hacer de estos unos espacios para el vivir bien.
Finalmente, el Jefe de Estado felicitó por su cumpleaños al presidente de Cuba, Raúl Castro, manifestando que le envió una carta expresando sus felicitaciones.