El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló que un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) estaría vinculado a la planificación del asesinato de Robert Serra. “He pedido una investigación lo más objetiva posible”, declaró el mandatario nacional sin revelar la identidad.
Según el jefe de Estado, tras la revisión del “contundente” expediente del presunto autor intelectual del asesinato de Serra, el exconcejal colombiano Julio Vélez, se identificó la vinculación con el integrante de la coalición opositora.
“En esta investigación aparece un diputado de la MUD”
Maduro informó en un contacto telefónico este miércoles la captura de Julio “Julito” César Vélez González, presunto autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. Esta detención se produce luego de que la noche de este martes, el mandatario nacional revelara su nombre.
Según el mandatario, Vélez González fue quien dirigió y entregó el dinero para asesinar a Serra, hecho en el que también falleció su asistente María Herrera. Este suceso se registró el pasado 1º de octubre de 2014 en la residencia del parlamentario, ubicada en La Pastora.
Por otro lado, el jefe de Estado pidió que el apoyo “de las familias colombianas” para “limpiar a Venezuela de la peste paramilitar que nos han sembrado aquí, que está sembrada ya”.
“Yo le dije al presidente Santos, la otra vez en una reunión de Unasur, le decía: Mire, presidente Santos (…) yo estoy cooperando con la paz en Colombia; estoy haciendo, en silencio, mil cosas todos los días por la paz de Colombia, en silencio (…) porque la principal víctima de la guerra en Colombia es Venezuela. La principal víctima de la producción de droga y narcotráfico de Colombia es Venezuela”
“Fue una captura casi milagrosa”
El jefe de Estado reveló que estaba esperando que Colombia entregara a Leiver Padilla para anunciar sobre la identificación de Julio Vélez. Luego de la denuncia, esa misma madrugada fue detenido; por ello, el mandatario nacional señaló que “lo capturamos como casi un hecho milagroso”.
Vélez, quien ocupó el cargo de concejal en Cúcuta, es acusado por el Presidente de estar “vinculado a crímenes y delitos contra Venezuela”.
Padilla fue extraditado desde Colombia el pasado sábado por presuntamente ser el autor material del crimen contra el parlamentario Robert Serra y María Herrera.
“Habrá muerte y masacre si fracasa la revolución”
Maduro invitó a los venezolanos a “despertar” para que las comunidades se organicen para velar por el buen funcionamiento de los servicios en las localidades. De lo contrario, según declaró “prepárense para la muerte y masacre si fracasa la revolución”.
“Nosotros hacemos lo más difícil que es hacer el edificio con 10 y 15 locales, pero por qué no hay un Mercal impulsado por las propias comunidades, por qué no hay un Farmapatria (…) ¿están esperando que el Presidente venga a inaugurarlo? ¿ustedes creen que un solo ser humano puede hacer un bosque? ¿quién va a construir el socialismo, los extraterrestre?”
“Menéndez fue a Suiza a decir la verdad”
Así lo afirmó el mandatario nacional en referencia a la participación del ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, ante el Comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Ginebra.
Maduro denunció que existen Organizaciones No Gubernamentales que “son pagadas en dólares para desprestigiar el país”.
La ministra para la Mujer, Gladys Requena, quien estuvo en Ginebra, destacó que Venezuela “fue cuestionada por tener de argumento a la guerra económica para negarle los derechos del pueblo”.
Requena acotó que también se le acusó al país de “ideologizar al pueblo por la educación que la usábamos para exaltar la figura de Chávez”.
Inauguraciones en Miranda
Maduro inauguró el servicio de una nueva ruta de buses en Ciudad Belén y un Pdval, donde pidió que “no entre ningún bachaquero, porque estos productos son para los que viven en Ciudad Belén”.
Este jueves, el presidente Maduro, a través de su cuenta en Twitter instó a “no permitir” que se imponga “la traición, ni las oligarquías disfrazadas” en el país, a propósito de la conmemoración de los 185 años del asesinato de Antonio José de Sucre.