La Misión Árbol, creada en 2006 para la reforestación y profundización de la conciencia ecosocialista en el país, es muestra de trabajo colectivo y de la participación protagónica del pueblo, expresó la presidenta del programa ambiental, Osly Hernández.
«El Comandante (Hugo Chávez) siempre reconocía la participación protagónica y ese es el llamado que está haciendo la Misión. No se trata solo de instituciones, tenemos varios niveles de plantación: uno, que es el artesanal o escolar, otro, que es el comunal o institucional, y un tercero, donde se involucra la Compañía Nacional de Reforestación», señaló durante su participación en el programa El Desayuno, transmitido por Venezolana de Televisión.
Respecto a la política que cumple este jueves su noveno aniversario, Hernández indicó que han sido años de mucho esfuerzo y mística donde «hombres y mujeres trabajadores han hecho de esta misión un espacio educativo, político y, en los últimos, años productivo».
Resaltó que en esta nueva gestión de la Misión Árbol el objetivo fundamental es generar un vínculo entre las personas y la naturaleza y hacer entender, a través de la participación del pueblo en las distintas actividades, que «no es posible el sostenimiento del planeta bajo el sistema económico que sobrevive a nivel mundial».
«El compromiso primero es poder masificar esta información y poner las condiciones para que las personas se acerquen a la naturaleza y se comprometan con ese ser vivo, para que comprendan que ese también es un ser vivo», explicó Hernández.
Indicó que las personas que deseen sumarse a las actividades de reforestación que se realizan en el marco del plan Sembrando la Patria -que se activó el pasado domingo para la recuperación de áreas afectadas por incendios forestales- pueden recibir información a través de la cuenta twitter @fundamiarbol o escribir a fundacionmisionarbol@gmail.com.