La Mesa de la Unidad Democrática y las esposas de los denominados presos políticos, Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esperan que tras la reunión entre el Papa francisco y el presidente Nicolás Maduro para el próximo 7 de junio, se materialice la libertad de 76 personas detenidas por los hechos de febrero del 2014.
Asimismo, pidieron el traslado urgente del exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, pues aseguraron que su salud “está muy grave” y “comprometida”. Según su esposa, “esta información la tiene la defensoría y la Fiscalía no hace nada”.
“Se le duermen los dedos, se le negó el suero en 13 días, y tiene 10 kilos menos”, detalló la actual alcaldesa de San Cristóbal.
La coalición opositora denunció que en el país existe una crisis humanitaria argumentando que se han realizado petitorios de trato digno para López y Ceballos y han sido negados.
Convocan movilización
Para este sábado a la 1:00 pm la oposición se concentrará en la iglesia de La Chiquinquirá en Caracas para pedir a la iglesia que medie en la liberación de los denominados presos políticos.