«Es una reflexión que yo hago aquí y la voy a hacer en todos lados. Voy a tocar la campana duro, en el oído de la gente, para que despierte a todo el mundo. Y llamo al despertar nacional, al despertar colectivo, al despertar de la conciencia, al despertar del pueblo, frente a una oligarquía que está calculando, todos los días, hacer daño», señaló.
Desde Ciudad Belén, en el estado Miranda, urbanismo edificado por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) donde el Gobierno inaugura diversas obras, el jefe de Estado indicó que la única manera de vencer la guerra económica y las dificultades, es entre todas las fuerzas del país.
Por ello, alertó al pueblo sobre estas acciones que son organizadas, a diario, por líderes de la derecha para generar desestabilización nacional.
En transmisión de Venezolana de Televisión, también se refirió a la importancia de promover la economía productiva en todos los urbanismos del país que cuentan con locales para que los habitantes ejerzan funciones de la economía local.
Ante esto, reflexionó por qué aún cuando el Estado venezolano construyó estos locales con ese objetivo, todavía existen urbanismos con estos espacios vacíos, por lo que exhortó a construir establecimientos de las redes de distribución de alimentos, como Mercal y Pdval, Farmatria y panaderías impulsadas por la propia comunidad.
«O lo hacemos entre todos o lo hacemos entre todos, pero no cabe aquí no hacerlo. Tenemos que construir la patria», expresó el mandatario nacional.