El zurdo venezolano obtuvo su segunda victoria en las grandes ligas, con siete entradas de trabajo, de dos hits y una carrera
Eduardo Rodríguez convalidó su brillante debut en Grandes Ligas con una apertura en la permitió una carrera y dos hits en siete innings para conducir el miércoles a los Medias Rojas de Boston a la victoria 6-3 ante los Mellizos de Minnesota en el primer juego de una doble cartelera.
Siete días después de imponerse 5-1 en Texas, una salida en la que toleró tres hits sin carreras en siete innings y dos tercios, el zurdo venezolano sólo permitió un jonrón solitario de Brian Dozier en el tercero y un sencillo al cuadro de Danny Santana en el sexto.
Rodríguez (2-0) recetó siete ponches con dos boletos antes que el relevista dominicano Alexi Ogando permitiera un jonrón de dos carreras a Eduardo Escobar en el noveno.
El juego correspondió al que se debió posponer por lluvia el lunes.
Los Medias Rojas anotaron cinco veces en cuatro innings y un tercio contra Phil Hughes (4-5). Mike Napoli sacudió su novena jonrón de la campaña, David Ortiz conectó dos dobles, Dustin Pedroia bateó cuatro sencillos y Xander Bogaerts añadió tres.
Rodríguez, adquirido de Baltimore por el relevista Andrew Miller en un canje el año pasado, dominó a lo largo de cinco innings. Retiró a los últimos seis bateadores que enfrentó luego que corredores se le embasaron en primera y segunda sin outs en el sexto.
Por los Mellizos, los dominicanos Danny Santana de 3-1 y Eduardo Núñez de 4-0. El venezolano Eduardo Escobar de 4-1, una anotada y dos remolcadas.
Por los Medias Rojas, los dominicanos David Ortiz de 4-2, una impulsada; y Hanley Ramírez de 4-2, una anotada y remolcada. El venezolano Sandy León de 3-0. El cubano Rusney Castillo de 4-0.