Desde hace diez días, esta comunidad del municipio Urdaneta se encuentra sin recibir el preciado líquido por tubería
Una protesta realizaron ayer los vecinos del sector Los Rosales de Quebrada de Cúa, municipio Urdaneta, para exigir el suministro de agua por tuberías, ya que desde hace diez días no contaban con el servicio.
La acción de calle inició a las 11am, cuando alrededor de 50 personas, decidieron obstaculizar el paso por la carretera nacional Cúa-Charallave, a la altura de la pasarela de Los Rosales, adyacente a Mil Cerámicas. No conforme con esta acción, los manifestantes colocaron un cordón a la entrada de la comunidad, prohibiendo que los mototaxis y camiones cisternas ingresaran a la comunidad. Se conoció que la falta del vital líquido obedecía a que un transformador del sistema de bombeo se quemó y por esta razón no les llega el agua a las viviendas de este sector.
Eucaris Arena, vocera del consejo comunal de la zona, aseguró que a raíz de esta situación, establecieron un plan de contingencia con cisternas para surtir a los 5 sectores de esta localidad, así como al colegio Jesús María Rangel y el Simoncito Belén San Juan. “Hay un grupo de personas que está exigiendo que coloquen el agua por tubería hoy, pero eso entorpecería las maniobras que realiza Hidrocapital, para reactivar el servicio. Debido a su terquedad, las cisternas que vienen desde el embalse Ocumarito, no han podido ingresar”, acotó.
Esperan por Corpoelec
Entre tanto, Eudimar Benítez, promotora de la sub-gerencia del fortalecimiento del Hidrocapital, informó que ya se realizaron las labores para sustituir el transformador quemado y esperan la comisión de Corpoelec para que realice su instalación y así reactivar el servicio.
Precisó, que los días establecidos para enviarles agua a estos vecinos son los viernes, sábados y lunes, ya que no pueden suspenderle el suministro al municipio Tomás Lander. “No pueden decir que la tranca es por sequía, porque le hemos garantizado el agua, a través de las cisternas. Estamos esperando que llegue Corpoelec para solventar la situación”, refirió. Finalmente, Benítez aseguró que en el día de hoy, a partir de las 3pm, les llegará el agua por tubería.
Manifestaron por falta de Luz
Entre tanto, los habitantes del sector “Ciudad Tablita” de la parroquia Santa Bárbara de Ocumare del Tuy, decidieron trancar la vía, a la altura del ambulatorio, adyacente a la entrada de Los Grifales, ya que tenían 24 horas sin el servicio eléctrico.
Yajaira Romero, vecina del sector, comentó que “con el fuerte aguacero del día miércoles se nos fue la luz, nos comunicamos con Corpoelec para que reactivaran el servicio, pero no atendieron a nuestro llamado. Hoy llamamos nuevamente y nos dijeron que no tenían camión para visitar nuestra comunidad, en vista de esas respuestas decidimos protestar”.
Hasta tanto no se hiciera presente una comisión de la compañía eléctrica a solventar la situación, los vecinos no levantarían la protesta.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net