Antonio Pestana, presidente de Fedeagro, indicó desde el estado Barinas que se mantienen alertas y preocupados, pues arrancó la temporada de invierno y hasta la fecha los agricultores solo han logrado adquirir aproximadamente 26% de los insumos para la siembra.
Señaló que acaba de terminarse la cosecha del rubro de caña de azúcar, girasol y arroz aseverando que los productores solo percibieron en materia de arroz 8.6 bolívares de un costo de producción de 15, por lo que están perdiendo alrededor de 43%.
En cuanto al girasol, el costo de producción es de 30 bolívares demostrado y consignado en todas las instituciones del estado, y solo están cobrando 12 bolívares, es decir, tienen 60% de pérdida.
Por su parte, el costo de producción de la caña de azúcar está en 16.15 bolívares y están recibiendo 13 a partir del 15 de febrero del presente año
Pestana agregó que en materia de agroquímicos y otros implementos tienen 17.8% de inventario que necesitan.
También informó que para el próximo miércoles 17 de junio se llevará a cabo una gran marcha de cada uno de los eslabonbes agroproductivos del pais en el estado Portuguesa, pues creen que es necesario llamar la atención del gobierno nacional y que atienda las peticiones de este sector productivo del país.
Fuente: Globovisión