Construirán un boulevard y embaularán el río Araira, levantarán tres empresas de producción socialistas, crearán zona de transferencia para perfeccionar recolección del aseo y mejorarán vialidad en Guatire
Continuando con la política de transformación y construcción de una ciudad moderna y del buen vivir, la alcaldesa de Zamora, Thaís Oquendo, informó acerca del plan de inversión que ejecutará en el municipio, con los casi 197 millones de bolívares que le fueron aprobados por el presidente Nicolás Maduro, durante su visita de este jueves a Ciudad Belén, con los que prevé levantar obras de envergadura para el beneficio de los zamoranos.
La mandataria local, en compañía del alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz, el presidente de Corpomiranda, Américo Mata, así como también Miguel Benavides, responsable político del eje Plaza-Zamora, detalló que siguiendo la planificación municipal, los recursos serán invertidos en el embaulamiento del río Araira, la construcción de un boulevard que potencie el carácter turístico de la parroquia Bolívar, así como también trabajar en la vialidad de Salmerón.
En relación a Guatire, la alcaldesa sostuvo que invertirán en la remodelación y rehabilitación de la plaza 24 de julio, la construcción de un nuevo terminal en el casco central, así como también la creación de tres empresas de producción social, que permitan crear nuevas fuentes del empleo y, al mismo tiempo, recuperar recursos y reinvertirlos en mejoras para la población.
“Construiremos una embotellardora y procesadora de agua potable, una empresa textilera para la elaboración de uniformes e indumentos laborales y otra de carácter agrícola”, expresó.
Oquendo recordó que solo puede haber una gestión exitosa, con planificación y, justamente eso es lo que se viene haciendo en Zamora, pues con tan solo poco más de un año de gestión, se han visto cambios considerables en todos los sentidos.
Entregarán 1050 viviendas,
un parque skate y el mercado
La burgomaestre destacó que gracias al continuo apoyo de CorpoMiranda y al Gobierno de calle del presidente obrero Nicolás Maduro, este año será posible la construcción del mercado de la economía informal que albergará a los informales del municipio, un gran parque skate, así como también la construcción de 1050 viviendas que se ejecutarán a través del programa de sustitución de ranchos por viviendas.
Indicó que otras de las obras que se realizarán será la eliminación de los vertederos de Las Clavelinas y El Rodeo, que afectan la salud de decenas de vecinos y, se construirá una zona de transferencia de desechos, que además de terminar de perfeccionar la recolección en el municipio, dejará libre de contaminación a la jurisdicción.
“Estamos esperando el primer desembolso para iniciar con ese proyecto. La intención es crear un terminal donde lleguen las compactadoras, descarguen los desechos y posteriormente las gandolas los trasladen hasta la planta de tratamiento de Panaquire”.
Aseguró que desde el municipio Zamora están dando ejemplo al país, de cómo debe ser una gestión exitosa y acompañada del poder popular.
Prensa Alcaldía de Zamora