Tal como lo informamos en la edición de este jueves, María José de los Ángeles Aguilar Linares (13), fue muerta a balazos, dentro de su casa, en medio de una venganza, que tres pistoleros le cobraron a uno de sus hermanos
Dos delincuentes apodados “Chachito” y “Jordán”, junto a un tercer elemento, son buscados activamente por el crimen de la adolescente de 13 años de edad, María José de los Ángeles Aguilar Linares, ocurrido a las 7:00pm del pasado martes, en el interior de la vivienda número 1 de la calle El Milagro del sector La Fe de Dios de la Urb. Dos Lagunas de Santa Teresa del Tuy, tal como lo reseñamos en nuestra edición de ayer.
Como se recordará, los tres delincuentes saltaron la cerca de seguridad de la referida casa. Luego, se escondieron entre unas matas y esperaron que al inmueble llegara la madre de la jovencita, para penetrar a la morada. “Los sujetos apuntaron a la mujer y la obligaron a abrir la puerta. Una vez en el interior del inmueble, la golpearon salvajemente, al extremo que la arrastraron por el piso”, dijo un familiar, quien además reveló que los pistoleros abalearon en tres oportunidades a Aguilar Linares, cuando ésta salía del baño. Recibió los tiros en la pierna, costado y hombro derecho.
Posteriormente, los pillos, huyeron. Aún aturdida por la paliza recibida, la progenitora de la jovencita, solicitó ayuda a sus vecinos. Un grupo de personas asistió a la muchacha, a quien llevaron a un C.D.I., donde no la pudieron atender por la carencia de insumos. Luego, fue remitida al Hospital General de los Valles del Tuy, pero debido a la falta de médicos y equipos en este lugar, la ingresaron en el centro de salud Dr. Domingo Luciani de El Llanito de Petare, en el que murió, la mañana del pasado miércoles.
Era capitana
Aguilar Linares gozaba de la simpatía de su familia y compañeros de clases, por la sonrisa que la caracterizaba y su plena disposición de querer ayudar a los demás. La muchacha era la capitana del equipo de voleibol de la escuela “Ezequiel Zamora” de Santa Teresa del Tuy, donde cursaba 6to grado. Era la 4ta de cinco hermanos.
Por su hermano
Al parecer, el crimen de María José de los Ángeles ocurrió en venganza contra uno de sus hermanos de 17 años de edad, a quien acusan de haberle dado muerte a una joven frente a un club en Santa Teresa del Tuy, hace algunas semanas. Ésta última, era hermana de un reconocido delincuente, quien vengó su muerte.
Según y trascendió, el hermano de Aguilar Linares tenía tres años que no vivía en su hogar, luego que su madre le pidiera abandonar la casa a propósito de su mala conducta.