La Junta Directiva Nacional del Colegio Nacional de Periodistas, a través de un comunicado, solicitó una reunión “con carácter de urgencia” con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, a fin de exponer lo ocurrido en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry.
Entre la misiva explica que “una de las periodistas en el lugar, fue lanzada desde la platabanda del edificio municipal, lo que le ocasionó una fractura en el pie derecho” y “su compañero también le originaron contusiones en el rostro con la golpiza”.
A continuación lea el comunicado completo:
Caracas, 04 de junio del 2015
Ciudadano
Tarek William Saab
Defensor del Pueblo.
Por medio de la presente el Colegio Nacional de Periodistas de Venezuela solicita con carácter de urgencia una reunión con su persona a objeto de exponer ante usted los lamentables acontecimientos registrados en la alcaldía del municipio Mario Briceño Iragorry el 3 de junio del año en curso, tal como reza en el comunicado emitido por nuestra seccional Aragua el cual citamos a continuación.
“Durante las acciones violentas ocurridas la tarde del miércoles en la Alcaldía de Mario Briceño Iragorry resultaron heridos dos periodistas y un camarógrafo, quienes se encontraban trabajando dentro del recinto en el que entró el grupo de personas que los amedrentaron y agredieron.
Una de las periodistas en el lugar, Elena Santini, fue lanzada desde la platabanda del edificio municipal, lo que le ocasionó una fractura en el pie derecho. A su compañero Pedro Torres también le originaron contusiones en el rostro con la golpiza.
Finalmente, el camarógrafo Alejandro Ledo también sufrió un edema, según lo adelantado por el equipo médico que le prestó la atención en un centro asistencial privado”.
Para el CNP resulta sumamente grave la situación antes descrita, en virtud de que la vida de las personas involucradas se vio amenazada ante esta arremetida brutal.
Consideramos a su vez, que los organismos gubernamentales abocados a velar por el cumplimiento de los derechos humanos de todos los venezolanos, están obligados por la Constitución Nacional a tomar inmediatamente cartas en el asunto y establecer las responsabilidades del caso.
El CNP como institución que cree en la democracia espera una pronta respuesta por parte de su persona.