William Castillo, director general de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), instó a los representantes de las operadoras de telefonía móvil a mostrar todos sus números ante el país como un ejercicio de transparencia.
En rueda de prensa, Castillo dijo que el sector telecomunicaciones no está en crisis, aunque reconoció que sufre dificultades que padece toda la economía y los ciudadanos “afectados por un proceso de guerra económica, desestabilización económica y reducción del ingreso en divisas de la República”.
Esta semana, representantes del sector fueron interpelados en la Asamblea Nacional por denuncias de usuarios relacionadas con la prestación del servicio. Manifestaron la necesidad de obtener divisas para hacer frente al mantenimiento de redes de manera garantizar la calidad se servicio.
En la rueda de prensa que ofrece Conatel para mostrar los resultados del primer trimestre destaca que, según las empresas, 95% de los recursos que se invierten en el sector están denominados en bolívares y solo 5% en dólares.
Vía El Mundo