El Ministerio Público acusó Jorge Luis Canino Carrillo (22), por su presunta responsabilidad en la muerte del comisario Carlos Díaz y el oficial Diego Rodríguez, adscritos a la Policía Municipal de Guaicaipuro, hecho ocurrido el pasado 10 de abril en el sector Pozo de Rosas, Los Teques, estado Miranda.
La fiscal 1ª auxiliar de esa jurisdicción, Valentina Zabala, acusó a Canino Carrillo bajo la presunta comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo; asociación para delinquir, robo agravado y uso de adolescente para delinquir.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1º de Control del estado Miranda, la representación fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento del joven y que se mantenga la medida privativa de libertad contra Canino Carrillo, quien permanece recluido en la sede de la Policía Municipal de Guaicaipuro.
Por este caso, dos adolescentes también fueron acusados por ser presuntos coautores de los delitos de homicidio agravado, robo agravado; asociación para delinquir y resistencia a la autoridad. Ambos están en el Servicio Estadal de Protección del Niño, Niña y Adolescente de Miranda.
El pasado 10 de abril, los funcionarios policiales se trasladaron al sector agrícola Pozo de Rosas, donde se había reportado un robo. Al arribar al sitio, varios hombres armados les dispararon en varias oportunidades, ocasionándoles la muerte.
Las experticias coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, determinaron la presunta responsabilidad de los adolescentes y de Canino Carrillo en el hecho, por lo que el 16 de abril fueron aprehendidos en el sector Los Nísperos, municipio Guaicaipuro del estado Miranda.