La policía del municipio Barinas logró fustrar el robo de un camión y aprehendió a un sujeto quien presuntamente estaría involucrado en el asesinato de 2 policías.
Así lo dio a conocer el comisionado jefe José Vicente Triviño, jefe de Polimuba quien indicó que tras lograrse la denuncia de la víctima del robo a mano armada de un grupo de sujetos que lograron hacerse del vehículo de carga. Se inició una persecución logrando arrinconar al grupo de antisociales.
Luego de un intercambio de disparos, se logró la captura de uno de los delincuentes. Ya en la sede del comando policial se verificó que el detenido tienen amplio prontuario policial, pues, además de capitanear una banda de piratas de carretera, tiene en su haber la presunta incursión del asesinato de dos policías en la región.
En otro orden, Triviño informó sobre los hechos irregulares suscitados la madrugada de este viernes en los calabozos de la policía municipal.
El presunto hacinamiento que se vive en los calabozos de Polimuba traería como consecuencia que se suscitara una riña entre los reos en horas de la madrugad, situación que propició una requisa en la que se incautó una serie de elementos de tenencia prohibida en la cárcel, así como darle asistencia médica a 4 reclusos que salieron heridos.
Triviño indicó que desde hace varios meses vienen advirtiendo sobre los casos de hacinamiento en los calabozos del reten policial y aseveró que actualmente tienen 40 reos.
Dijo que se han dirigido a las instituciones que les compete en este caso del poder judicial, pero hasta la fecha no han logrado respuestas positivas que les permita solventar el problema del hacinamiento carcelario en esa sede. Pidió a las autoridades respuestas contundentes para lograr descongestionar dichos calabozos.
También anuncio una investigación profunda del personal que estaba de guardia en el sector de los calabozos, pues considera que para que los reos puedan tener teléfonos celulares, drogra y otros objetos de tenencia prohibida en la cárcel debe haber alguna complicidad.
Fuente: Globovisión