A 62 comercios de Independencia los llamaron a ponerse al día con los tributos
Noventa y dos comercios del municipio Independencia fueron visitados por la Dirección Municipal de Hacienda, en el marco de un plan de acercamiento entre las partes, emprendido por el gobierno municipal, con miras a que los comerciantes e industriales cumplan con sus obligaciones tributarias.
El Lic. Ángel Heredia, titular de la dependencia, explicó que en este operativo se verificó si las empresas están al día con el municipio en materia de pago de impuestos y a 62 empresarios se les invitó a ponerse al día.
“La finalidad es establecer una relación armoniosa y no de persecución, que los contribuyentes entiendan que existe una autoridad tributaria que los insta a cumplir con sus deberes y el gobierno les facilita los mecanismos para que ellos puedan cumplir con cada una de sus obligaciones”, dijo Heredia.
Explicó además que los funcionarios, debidamente identificados, se desplegaron en los siete cuadrantes del casco de Santa Teresa y luego visitarán las zonas industriales. “En caso de encontrarse alguna infracción, el contribuyente es citado para regularizar su caso, acotó.
En este operativo se incorporó el personal adscrito a la Dirección de Catastro.
MIP-TUY