El alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez, se solidarizó con sus colegas de Guasdualito y Mario Briceño Iragorry, quienes han sido vulnerados como representantes electos por el pueblo, a través de una destitución, en el caso del ayuntamiento apureño, y un asalto violento, en el caso del aragüeño.
“El gobierno debe reflexionar lo que se está haciendo para que estas cosas no vuelvan a pasar, pues se trata de personas electas por voto popular y las decisiones del pueblo deben respetarse. En esta clase de situaciones e instancias debe dialogarse, se debe hablar y resolver las diferencias pensando en el bien común y en los vecinos del municipio. Cuando una persona es electa alcalde tiene que estar clara que tiene que hablar con gente que piensa distinto, igualmente el Gobierno Nacional debe saber que tiene que relacionarse con opositores. Al final, la idea es que salga ganando el vecino porque para eso nos eligieron”, expresó.
Destacó que ambos burgomaestres son de un partido político diferente al que él representa, lo cual es un elemento que considera de poca importancia. A su juicio, sean alcalde chavistas u opositores hay que garantizar la estabilidad, la paz y el buen desenvolvimiento de los municipios.
“Eso se logra estableciendo canales de comunicación efectivos, pues en estos tiempos modernos debe saberse delimitar muy bien las disputas político- ideológicas con el deber institucional para que una cosa interfiera lo menos posible en la otra, pues es eso lo que ha generado este clima de inestabilidad política y produce esta clase de problemas con alcaldes. Para gobernar con éxito debe respetarse al contrario”, concluyó.