La exposición, que consta de 41 piezas de nuevos artistas del país, se realizó como resultado de la convocatoria nacional e internacional efectuada por el Museo de la Estampa y del Diseño de Carlos Cruz para rendir homenaje, durante dos meses, a este artista venezolano que en sus obras denunció los conflictos sociales, económicos y la exclusión de los desposeídos.
Edgar Ernesto González, presidente de la Fundación Museos Nacionales expresó que de haber estado vivo Rengifo hubiese aclamado este tipo de exposiciones que promueve el reconocimiento del talento nacional, informó el Metro de Caracas a través de su página web.
«Él siempre defendió su compromiso social y hoy lo celebramos a través de diversas propuestas de lenguaje como lo son la poesía, la pintura, los performances y todas las manifestaciones artísticas que se generarán durante estos dos meses en esta galería», señaló González.
Uno de los creadores de las obras exhibidas, Alejandro Subero, indicó el lugar elegido para la exposición es clave fundamental para dar a conocer sus obras, debido a que la estación es muy concurrida por los caraqueños.
La inauguración de la muestra contribuyó no sólo para que nuevos artistas presenten sus trabajos sino que además impulsó el interés de esta nueva generación en percibir a profundidad la visión de este artista venezolano que se convirtió en un icono latinoamericano por su sensibilidad ante los desposeídos.
«Sólo conocía la obra pictórica de Rengifo pero no conocía su literatura, me interesé mucho por este aspecto y allí desarrollé mi ilustración. Es mi primera exposición en el Metro y estar aquí es el sueño de todo diseñador» indicó Carlos González.