El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, informó que luego del incendio “provocado” en la subestación eléctrica en La Victoria, estado Aragua, se restableció el servicio en 12 municipios que abarca la instalación.
Alertó sobre una presunta “guerra eléctrica” asegurando que este fue un hecho “terrorista” que dejó la noche de este miércoles a 80% de la población de La Victoria sin luz.
“Cerca de las 11 pm los operadores de guardia nunca detectaron ninguna falla de alta o baja tensión”, señaló El Aissami, quien sentenció que “a los responsables más temprano que tarde les llegará la hora de la justicia”.
Hacia Aragua ya se dirige un nuevo transformador para ser sustituido en las próximas horas con el propósito de garantizar el servicio, apuntó.
Por otro lado, el mandatario regional también denunció que “un alcalde de la derecha intentó provocar otro hecho de violencia”. Sin embargo, no precisó el nombre de la autoridad ni en qué consistiría el presunto ataque.
Maduro alerta plan de sabotaje
El Presidente Nicolás Maduro envió una “alerta” ante un presunto plan de sabotaje eléctrico que afectó Aragua. Posteriormente, a través de su cuenta en Twitter, culpabilizó a la oposición de este hecho asegurando que “la justicia les llegará”.
Por otro lado, el vicepresidente Jorge Arreaza aseguró desde su cuenta en Twitter que la “guerra eléctrica” no impedirá la “consolidación de la revolución”.