«El país ha cumplido con la meta de erradicar el hambre y eso nos tiene que llenar de orgullo como latinoamericanos, como caribeños, como venezolanos», expresó Raúl Benitez desde Roma, Italia, donde se celebra la sesión número 39 de la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura
Caracas, (Especial). El director regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) en América Latina, Raúl Benitez, expresó este domingo que el segundo reconocimiento que esta organización entrega a Venezuela, por los esfuerzos que ha hecho la Revolución Bolivariana durante 16 años por erradicar el hambre en el país, debe ser un motivo de orgullo para todos los venezolanos y para América Latina.
«Venezuela ha cumplido con la meta de erradicar el hambre y eso nos tiene que llenar de orgullo como latinoamericanos, como caribeños, como venezolanos», expresó Benitez desde Roma, Italia, donde se celebra la sesión número 39 de la Conferencia de la FAO.
En declaraciones a Venezolana de Televisión, afirmó que aún quedan retos por cumplir, especialmente aquellos que involucre a las poblaciones indígenas, calificadas por Benitez «las más afectadas en cuanto a la seguridad alimentaria».
Arreaza recibe
el reconocimiento
El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, cumplió en Roma, Italia, los compromisos que tenía el Jefe del Estado venezolano, Nicolás Maduro, ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) y las reuniones con movimientos sociales y universitarios de la nación europea.
El Jefe de Estado también tenía previsto asistir a la 39° conferencia de la FAO, a fin de recibir una distinción por los avances que ha evidenciado Venezuela en materia de seguridad y soberanía alimentaria. No obstante, el mandatario no viajó a la nación europea por afecciones de salud.
En un contacto con VTV el sábado, indicó el mandatario que la distinción que recibe el país por su lucha contra el hambre «es un compromiso para continuar trabajando duro, duro en la construcción de una poderosa base económica que sea sustento de la seguridad y soberanía alimentaria de nuestra patria y que no sea saboteada más nunca por pelucones, oligarcas», añadió el mandatario nacional.
AVN