Luchadora social Raiza Ricaurte afirma que se espera la acción de personal de Corpoelec, para que les apoyen ante la problemática que se ha agravado desde hace varias semanas
Desde hace varias semanas la oscuridad pareciera estar ganando rápido terreno en diversos puntos del barrio Zulia, en la ciudad mirandina de Guarenas, desde donde vecinos quisieron lanzar un S.O.S. a las autoridades de la empresa estatal Corpoelec, en el ánimo de que se lleven a cabo jornadas de mantenimiento del tendido eléctrico, y de colocación de lámparas para el alumbrado público.
En la escalera El limón
Raiza Ricaurte, residente de la mencionada comunidad y constante luchadora social, explicó para La Voz durante este domingo que así como agradecen al personal de Corpoelec las labores recientemente llevadas a cabo en el tramo ubicado entre el plantel Escuela Técnica Industrial Rubén González y la empresa Inyectoplast de Guarenas, esperan que se desarrollen acciones de mejoras del tendido eléctrico y poda de un inmenso árbol de mango, que está afectando el cableado eléctrico ubicado en la escalera El Limón de la calle Venezuela, en el barrio Zulia.
Ricaurte hizo énfasis en que lo que se quiere es evitar una tragedia, dado que el tendido eléctrico está ya sobre las ramas del árbol de mango, y cuando niños y niñas de la zona acuden al lugar para tumbar los mangos de la mata, la angustia entre los adultos no se hace esperar. Agrega la entrevistada que se teme que algún niño sea afectado por esta situación, y pide que se atienda el problema a la brevedad del caso.
Oscuridad invita al hampa
Igualmente aprovechó Raiza Ricaurte para informar que durante las horas nocturnas del pasado sábado, ella estuvo haciendo un recorrido nocturno, y se percató de que es necesario también atender el problema de fallas del alumbrado público entre la sede de la Escuela Técnica Industrial «Rubén González» y la empresa de pañales cercana, tramo que se encuentra totalmente a oscuras e invitando la acción del hampa.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com