El alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, indicó que votando masivamente y “aún en las peores condiciones” que el CNE establezca es como “se construirá una gran mayoría en la Asamblea Nacional y así comenzarán los cambios en el país”.
Destacó que los retrasos del CNE para fijar la fecha de las elecciones parlamentarias tienen como intención de “sembrar desconfianza entre los sectores opositores para desmovilizarlos y darle tiempo al oficialismo para organizarse”.
“Todos los procesos electorales de los últimos años, menos las presidenciales posteriores al fallecimiento de Hugo Chávez, han sido anunciados entre 10 u 11 meses de anticipación, ¿Por qué en esta oportunidad es distinto? Porque pretenden generar abstención de parte de esa mayoría que no está con el Gobierno”, enfatizó al ser entrevistado este lunes en Televen.
El alcalde también denunció que existe una persecución contra los alcaldes de la Unidad para crear un Estado centralista hegemónico, a su juicio, desconociendo el voto de los ciudadanos.
Blyde rechazó la medida cautelar dictada por el Tribunal Supremo de Justicia a la alcaldesa del municipio Páez (Apure), Luzmay Barreto, acción que tildó como inconstitucional e ilegal.
“El TSJ pretende reformar la Ley. La Sala Constitucional no puede ser legisladora. Si los magistrados quieren legislar que se lancen a diputados. La Sala es manifiestamente incompetente para haber conocido esta causa, admitido y dictado esa medida cautelar”, subrayó.