La Diputada a la Asamblea Nacional y secretaría nacional adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó el tratamiento que la ha dado el Gobierno Nacional a los hechos ocurridos en la cota 905 y el Guarataro, «en donde el hampa desbordada demostró la fuerza contundente que tiene al nivel de desdibujar lo que debería ser el cuerpo policial venezolano y evidenciar la debilidad desde el punto de vista de dotación, inteligencia y respuesta inmediata que ha debido tener el Gobierno ante esta situación».
Figuera indicó que en los próximos días solicitará a la comisión de Política Interior de la AN una modificación del orden del día para que definitivamente la Asamblea Nacional le haga frente al tema de la inseguridad que existe en el país.
También la diputada señaló que durante el fin de semana en Caracas, “Primero Justicia fue víctima de la inseguridad cuando la Secretaria de Justicia Familiar de la Parroquia Santa Teresa, María Elías Díaz de Pinto, fue vil mente estrangulada por el hampa en el municipio Libertador, e Iván Valor, también fue asesinado para ser despojado de sus pertenencias en el estado Aragua».
“Las políticas públicas fracasadas en materia de seguridad nos han dado como consecuencia los altos índices de violencia existentes. Hace cuatro años denunciamos desde Primero Justicia que en el sector del 23 de Enero al oeste de Caracas, se estaban armando a los niños”, sostuvo la parlamentaria.
Dinorah Figuera subrayó que tras los hechos ocurridos recientemente, el Ministro de Interior y Justicia, Gustavo González, debe renunciar inmediatamente.