Dos plantas eléctricas llegaron al estado Portuguesa, en los llanos del país, para respaldar las operaciones de una planta de alimentos balanceados para animales (ABA) que se construye con financiamiento del Consejo Federal de Gobierno (CFG) en el municipio Papelón, en el eje ganadero de esta entidad.
«Las adquirimos con apoyo de Agropatria y se instalarán en la planta ABA, para asegurarle el suministro de energía ante eventuales fallas eléctricas», informó este lunes el presidente de la Corporación Socialista de Desarrollo Ecosocial de Portuguesa (Corsodep), Carlos Benavides.
En la adquisición de ambos equipos se invirtieron 11,1 millones de bolívares, a objeto de garantizar autonomía eléctrica a la nueva agroindustria, que generará por hora tres toneladas de alimentos para peces, bovinos, porcinos y aves.
Benavides reportó que esta planta cuenta con 100% de la infraestructura ejecutada y para su puesta en marcha sólo hace falta la instalación de maquinaria, labor que estará a cargo de la estatal Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela (Corpivensa), en alianza con una empresa argentina.
Detalló que la procesadora cuenta con un diseño de ingeniería que abarca cuartos de calderas, de laboratorio y de pesaje; tanques de combustible y otras obras asociadas a los procesos de producción, mecanización y ensamble.
La planta ABA de Papelón se inserta en los proyectos que adelanta el Gobierno para fortalecer el desarrollo agro y socioproductivo de Portuguesa y convertir a la entidad en una potencia agroindustrial.
AVN