En una habitación del hotel “Dias y Silva” en Santa Teresa, ahorcaron con una prenda de uso deportivo a María Elia Días, de 79 años; Buenaventura Herrera Pacheco, de 34, murió desangrada en su casa del barrio Casa Blanca en Catia, cuando su pareja en medio de una discusión, le clavó un cuchillo en una pierna destrozándole la femoral
Dos mujeres fueron asesinadas en menos de 24 horas en Caracas, entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado. A María Elia Días, de 79 años de edad, la mataron en la habitación de un hotel ubicado en la parroquia Santa Teresa, en el centro del Caracas.
La mujer era portuguesa. Este sábado su cuerpo fue localizado en la habitación número 12 del hotel «Días y Silva». La ahorcaron con un pantalón de mono deportivo.
Un empleado del hotel que pertenecía a la familia de la víctima, dijo que escuchó el elevado volumen del televisor en la habitación donde dormía la víctima y cuando se acercó para verificar, al tocar nadie abría.
Pasadas las horas llegó un pariente de la mujer que abrió la habitación con las llaves y fue cuando la encontró muerta. Fue despojada de varias pertenencias, la golpearon y luego le provocaron la muerte.
En el sector San Pedro, en el barrio Casa Blanca, en Catia, ocurrió el crimen de Buenaventura Herrera Pacheco, de 34 años, de nacionalidad colombiana. La mujer presuntamente discutió con su pareja, el hombre tomo un cuchillo y la hirió en el muslo de la pierna izquierda perforándole la femoral.
El feminicidio ocurrió la noche del sábado. La víctima fue ingresada al hospital Periférico de Catia donde murió. La policía esta tras la pista de único sospechoso de este hecho, Carlos Pacheco, concubina de la mujer.
Estos dos asesinatos elevaron a 70 la cifra de mujeres que han perdido la vida de forma violenta este año en la Gran Caracas.
AA