El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó que a privados de libertad, como el en caso del dirigente Leopoldo López y Daniel Ceballos, se les respetan sus derechos y se velan porque estos sean cumplidos.
Saab precisó que en caso puntual de Leopoldo López se ha permitido a diario visita de sus abogados así como la de sus hijos y esposa en el sitio de reclusión.
“Hemos solicitado que mientras estén privados de libertad, se les garantice no solo su asistencia médica, sino su derechos la defensa, traslado y el debido proceso además de que sus abogados los asistan de forma permanente”.
Seguidamente, dijo que se mantiene seguimiento a su estado de salud y por ello médicos le hacen las evaluaciones respetivas.
“La defensoría del pueblo no es una Fiscalía, tampoco somos un tribunal porque no imputamos a nadie ni una ONG, somos un instituto nacional de derechos humanos y los hacemos cumplir”, aseveró.
A juicio del Defensor del Pueblo, existe una injerencia “nunca antes vista” contra Venezuela.
“No perder el norte a pesar de la coyuntura, donde la plataforma mediática internacional ha hecho que el tema de los derechos de derechos humanos en este país hacer ver como si aquí no hubiera libertad”, sostuvo.