Luis Magín Peña Lovera, de 67 años de edad, se encontraba desaparecido desde el pasado mes de mayo y su cadáver apareció tres semanas después en una zona montañosa de Birongo, municipio Brión, en abanzado estado de descomposiciòn.
Un esfuerzo titánico tuvieron que hacer los investigadores del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas Cicpc. Eje de Homicidios de Barlovento, para rescatar el cadáver del ciudadano Luis Magín Peña Lovera, de 67 años de edad, localizado en el fondo de una quebrada en el sector montañoso conocido como Guayabal en Birongo, municipio Brión Barlovento, estado Miranda. Al parecer donde fue lanzado luego de que lo despojaran de una gruesa suma de dinero, el cobro de su pensión.
La información fue dada a conocer por el comerciante Giovanni Peña, sobrino de la víctima y quien explicó que este se encontraba desaparecido desde el pasado lunes 18 de mayo cuando salió de su residencia ubicada en Birongo, comunidad de Curiepe en el municipio Brión, con la finalidad de cobrar la pensión del IVSS. Y desde entonces no se sabía nada de él.
-Lo buscamos por todas partes, en los hospitales, cuerpos policiales, en la morgue de Caucagua y Bello Monte y nadie sabía nada del Tío Luis, dijo Peña. “Inclusive la información se radio por varias emisoras locales y por este mismo medio La Voz Diaria, donde sus datos y su foto aparecieron publicados.
Este domingo en horas de la tarde, los restos mortales fueron localizados por moradores del lugar en una profunda quebrada del sitio conocido como Guayabal, en avanzado estado descomposición y se logró la identificación por la ropa que portaba y por su cartera donde se localizaron papeles de su propiedad y la cedula de identidad, agrego.
En el sitio se hicieron presentes, además del Cicpc. Eje de Homicidios, Funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Miranda, Protección Civil y de la Policía municipal Poli brión, quienes procedieron al levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Los Teques, donde se le realizaran los exámenes forenses, que requiere el caso.
Los sabuesos del Eje de Homicidios, trataran de determinar la data de muerte. Si el señor Luis, logro cobrar la pensión, o no. Que paso con los siete mil bolívares que por ese concepto había ido al banco.
En esta oportunidad, Familiares y amigos de la victima están siendo llamados a declarar a la sede del Cicpc de Higuerote. La libreta del banco no fue localizada en el sitio del hallazgo y se investiga si este pudo haber sido asesinado para robarlo. No se ha descartado ningún móvil. El, o los asesinos pudieron haberse desprendido de la libreta de cobro para despistar. En torno al caso, presumen sus familiares que este pudo haber cobrado, lo asesinaron y posteriormente su cuerpo fue lanzado al fondo del barranco.
tarugomar@hotmail.es