El secretario encargado de la Universidad del Zulia, Jesús Salom, rechazó la nueva modalidad de asignación de cupos universitarios. Asegura que esta decisión viola la Constitución y la Ley de Universidades.
La autoridad académica negó que esa casa de estudios cuente con la infraestructura y los recursos necesarios para responder a la demanda de estudiantes, a propósito de la nueva fijación de ingresos. Criticó que con la medida se desvirtúa las aptitudes de los estudiantes.
“Esta manera unilateral donde el gobierno pretende incorporar más de 12 mil estudiantes sobrepasa la capacidad de atender a cada uno de los estudiantes, además que violenta los artículos 109 de la Constitución y 20 y 26 de la Ley de Universidades”.
El diputado a la Asamblea Nacional, Víctor Ruz, advirtió que por esta medida es posible una deserción de estudiantes que no se adecúen al área en la que se registren.
“Hay que sopesar entre la calidad y cantidad, no se trata de dar grandes cantidades de ingresos, sino la calidad de los profesionales”.
Piden al ministerio de Educación Universitaria rectificar y buscar soluciones tangibles a las dificultes de las instituciones de educación superior.