Medios impresos de Argentina dedican parte de sus primeras páginas al paro nacional de 24 horas convocado para este martes por centrales sindicalistas de transporte que se oponen al Gobierno de la presidenta de esa nación, Cristina Fernández.
En el diario Clarín, que abrió su primera página titulando Con marchas y cortes arrancó un nuevo paro contra el Gobierno, se destaca que la paralización comenzó la medianoche de este martes, cuando dejaron de circular trenes, aviones, colectivos y toda la red del transporte de cargas.
Para hoy martes están previstos piquetes y cortes de ruta en todo el país.
Los sindicalistas insisten en una negociación salarial libre y sin el establecimientos de topes, así como la puesta en marcha de medidas que alivien el impacto de ganancias sobre los salarios.
Además, el Clarín reseña, en su versión digital, un aumento de emergencia para los jubilados y respuestas en materia de seguridad y narcotráfico, entre otras peticiones.
Sin transporte la prestación de servicios de sectores que no se sumaron a la paralización, entre ellos, bancos, comercios y educación, se verá complicado.
Por su parte, el diario La Nación, que tituló en su primera página El tope en las paritarias lleva hoy al paro al sindicalismo opositor, reseña que este martes no habrá servicio en el transporte público, estaciones de servicio ni recolección de residuos.
Este paro de actividades del sector, quinto que enfrenta el Gobierno de Cristina Fernández, también fue reseñado en los diarios La Capital, La Gaceta y Los Andes, mientras que en el sitio web de Télam se informa que en efecto los servicios urbanos y suburbanos de colectivos, trenes, subterráneos y Premetro se encuentran paralizados.
En las calles solo transitan carros particulares y algunos taxis.