El secretario general del Movimiento Progresista de Venezuela, Simón Calzadilla, consideró importante informar a la población venezolana sobre la crisis en que ha entrado la economía nacional: “Hoy queremos informar al país que la situación económica se está agravando, la crisis se profundiza. Hoy tenemos las reservas internacionales, es decir, los ahorros en divisas de nuestra nación en el nivel más bajo de los últimos 19 años”.
El progresista recordó que «la caída de las reservas se ubica en 17 mil millones de dólares, el mismo nivel que se tenía en el año 97 durante el periodo de gobierno del expresidente Rafael Caldera y para esa época el barril de petróleo llegaba, a penas, a 7 dólares, hoy está a 58 y somos 30% más de venezolanos y necesitamos más dólares”.
De acuerdo con el dirigente del MPV se refleja, igualmente, “una profunda caída y escasez en la producción de divisas en Venezuela. Situación que genera la poca capacidad de importación y producción de productos esenciales para la dieta básica de la población del país, ‘producto de un modelo equivocado».
La tendencia gubernamental, agregó el dirigente progresista, “es ocultar las cifras de inflación, ocultar las cifras del PIB (Producto Interno Bruto). Eso es algo que profundiza la desconfianza en el gobierno nacional”.
La desconfianza del venezolano en los Altos Dirigentes gubernamentales se incrementa cada vez que “va al abasto por una simple lata de atún y tiene que pagar por una unidad más de 200 bolívares, cosa que lo lleva a pensar que este país está envuelto en una crisis económica y que su condición es la de una mayor pobreza”, aseguró Calzadilla.
En tal sentido alertó al pueblo a su derecho a exigir al Ejecutivo Nacional “tomar medidas drásticas para cambiar el económico implementado y lo que más preocupa, el gobierno sin hacer nada y echándole la culpa a una supuesta guerra económica que no tiene ningún asidero, del cual nadie cree”.