Desde primeras horas de la madrugada de ayer, obstaculizaron el paso por la autopista La Verota, pasarela del Manguito, La Esperanza y entrada Cartanal para solicitarle seguridad a los organismos policiales
Conductores de la línea “Asociación Cooperativa La Raisa”, decidieron cerrar las vías de acceso hacia el municipio Independencia, para exigir mayor seguridad, ya que constantemente son víctimas de atracos dentro de sus unidades.
La acción de calle, a la cual se sumaron otros profesionales del volante de la entidad, inició a las 3 de la mañana, cuando más de 160 unidades que cubren la ruta Charallave Norte (Ferrocarril), El Alto, Cartanal y Dos Lagunas, obstaculizaron el paso vehicular en puntos específicos: autopista La Verota, pasarela del Manguito, La Esperanza y entrada Cartanal.
La medida fue tomada luego que en horas de la noche del pasado lunes, un socio de la mencionada línea fuera despojado de su vehículo y recibiera un disparo en la cara.
El conductor José Calderón indicó que diariamente se registran como mínimo 3 atracos en las unidades, sobre todo en las horas nocturnas “Estamos cansados de tanta inseguridad. Queremos que los organismos policiales realicen bien su trabajo y revisen a los pasajeros que viajan dentro de nuestras unidades”, precisó.
Al lugar de la tranca se apersonaron comisiones de la Guardia Nacional, Policía Nacional Bolivariana y Municipal de Independencia que mediaron con los manifestantes y levantaron la protesta a las 8:30am. Seguidamente, una representación de conductores se dirigió hacia las instalaciones del Fuerte Guaicaipuro, para reunirse con los organismos de seguridad de la zona y concertar acuerdos.
Convenios
Los directivos de la líneas Unión San Diego, Indepasib, Cooperativa La Raisa, Cooperativa Santa Lucía y Cooperativa Las 3 Comunidades Internacionales, conjuntamente con los representantes de la GNB, Sebin, Municipal de Independencia y el Iapem, acordaron aumentar los dispositivos de seguridad y para ello instalarán puntos de control en la entrada del sector La Raisa, El Manguito y la estación Charallave Norte del ferrocarril.
Durante las horas nocturnas, una comisión de la Guardia del Pueblo resguardará la parada hasta que salga el último tren y revisará a los pasajeros dentro de las unidades para evitar cualquier atraco.
Apresan a uno de los implicados
Darwin Garabán fue el chofer herido, la noche del pasado lunes, en una parada de la estación del ferrocarril Charallave Norte. El suceso, ocurrió cuando de la unidad Encava, tipo Minibus, color blanco con rojo, modelo ENT610, año 2007, descendían los usuarios. En ese momento, tres pasajeros que habían abordado el colectivo en Caujarito, apuntaron al conductor y le exigieron la entrega de la buseta y sus pertenencias. Acto seguido, recibió un disparo en el maxilar superior con abotonamiento en el pómulo derecho. Los pillos huyeron con el bus, mientras que el herido fue llevado al Pronto Socorro, donde lo atendieron. Por el hecho, la Policía de Miranda detuvo en tiempo récord a Edward Geovanny Fernández Soto (24), alias “El Piojo”, quien confesó haber participado en el robo. Este joven había laborado en la línea como colector. Los otros dos delincuentes que lo acompañaban están plenamente identificados El colectivo robado también fue recuperado por Polimiranda, en el sector El Manguito 5, en la Carretera Nacional La Raisa, municipio Paz Castillo. “Los malhechores lo dejaron abandonado y parcialmente desvalijado”, informó el jefe del Centro de Coordinación Policial N° 5, comisionado agregado Yván Vivas.
A todos por igual…
Boris Macero: “Le hago un llamado a los organismos policiales para que nos brinden mayor seguridad, somos los que movilizamos a la fuerza productiva de este pueblo”.
Nixón González: “Es necesario que se tomen acciones inmediatas para hacerle frente a la delincuencia, estamos cansados de tantos atracos”
Junior Castillo “La inseguridad nos afecta a todos por igual, es por ello que necesitamos que se tomen cartas en el asunto”
MIP-TUY Agencia
Hernán Romero
miptuyagencia@cantv.net