«El gobierno de Nicolás Maduro se ha convertido en una gran máquina de pobres, que en dos años devolvió al país a la misma cifra que se tenía en 2000: más de 12 millones de personas se encuentra en el presente en condición de pobreza». Así se desprende del informe presentado por el Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), este martes.
El Coordinador general de la ONG, Rafael Uzcátegui, señaló que desde 1988, fecha en la que se viene realizando este informe sobre Derechos Humanos, es la primera vez “que tenemos tan malas noticias. Antes conseguíamos buenos y malos resultados y, ahora, con la gravedad de la situación económica, la persistencia de la exclusión por razones políticas ha hecho que las perspectivas de país sean muy sombrías para los venezolanos”.
Lamentó que entre los resultados persista la exclusión política pero ahora acompañada por una dilatada exclusión social, producto de una pobreza creciente, sin que aparezca un freno. “Para finales de 2015 vamos a tener en el país la misma cantidad de pobres que teníamos en el año 2000. Estamos hablando de más 12 millones de personas”, destacó Uzcátegui, quien agregó que el avance en la materia alcanzado por el presidente Chávez fue defenestrado por Maduro en solo dos años.
Ve con suma preocupación que el gobierno del presidente Maduro se haya convertido en una «gran fábrica de pobreza» en el país, con interés polarizado en su administración gubernamental de los recursos. “El estado venezolano continúa gobernando solo para una parte de los venezolanos por razones políticas e ideológicas”, recalcó.