El derecho guatireño perdió la exclusividad de los cierres con los Cachorros de Chicago
Los Cachorros de Chicago dejaron abierto el rol de cerrador durante los cuatro juegos que disputaron contra los Nacionales en Washington. En la serie, que comenzó el jueves y concluyó el domingo, además de Héctor Rondón, también fueron usados para preservar los triunfos Pedro Strop y Jason Motte.
La próxima vez que el mánager Joe Maddon llame al bullpen, con una ventaja de tres o menos carreras, para terminar un encuentro, el nombre no será escogido de manera automática.
“Qué tal esto: Prepárate para lanzar en los últimos tres innings”, dijo el piloto a mlb.com, después del triunfo dominical 6-3 en el Nationals Park. “Si (en el bullpen) llevas el marcador en los innings siete, ocho y nueve, entonces sabrás quién debe aparecer”.
El jueves, Rondón asumió la responsabilidad. El sábado le tocó el turno a Strop y el domingo, Motte se apuntó su primer rescate desde 2012.
Rondón ha sido el taponero titular desde el año pasado, cuando terminó con 29 salvados y este año suma 10. Desde la campaña anterior hilvanó una cadena de 17 rescates, que vio rota el 18 de abril y hasta entonces, su última oportunidad desperdiciada se remontaba al 5 de agosto de 2014. Pero, recientemente, sus problemas sobre el montículo se han ido incrementando en situaciones de apremio. El sábado otorgó boleto al primer hombre al que enfrentó en el noveno tramo y de inmediato fue sustituido por Strop.
El domingo, el mirandino de 27 años de edad, regresó para retirar el octavo por la vía rápida contra Anthony Rendón, Wilson Ramos y Ian Desmond, la parte central de la alineación de Washington.
“Quería darle un trabajo menos estresante, aunque seguía siendo una ventaja de tres anotaciones y debía medirse a tres buenos bateadores”, explicó Maddon.
Alexander Mendoza/ Caracas