El presidente del Sindicato Único de Trabajadores del Transporte en Nueva Esparta, José Luis Isaze, informó que el gremio se mantendrá en protesta y estudiará nuevas acciones para manifestar contra la inseguridad en la región.
Isaze explicó que cuatro taxistas perdieron la vida en 23 días. En otro hecho fue herido el conductor Luis Amaya, el cual se encuentra recluido en una clínica.
“La indignación en el sector es porque no se ha logrado la captura de los responsables por estos hechos lamentables”.
Los chóferes se mantendrán en protesta y este martes realizarán una vigilia en solidaridad con la familia de los muertos y heridos a manos de la delincuencia.
El vocero de los trabajadores del volante afirmó que han sostenido reuniones con las autoridades, pero los agremiados del sindicato no tienen confianza en los cuerpos de seguridad
Se espera que en las próximas horas el comandante de la Guardia Nacional, Néstor Reverol, llegue para sostener una reunión con el gremio.
Isase reconoció que se han cubierto los gastos de hospitalización del taxista que se encuentra herido y piden que de ahora en adelante el Estado se encargue de los gastos por este concepto porque “en la Constitución se contempla el derecho a la vida”.