Los dos concejales de la ciudad de San Cristóbal que llevan desde el viernes en huelga de hambre a las afueras del Vaticano aseguraron hoy que pretenden que el papa Francisco les reciba.
José Vicente García y Martín Paz piden desde hace cuatro días en Roma la mediación del pontífice para que el Gobierno de Nicolás Maduro libere a los presos políticos de Venezuela.
Hoy, Martín Paz declaró a Efe que esperarán «el tiempo necesario» hasta poder ver a Jorge Bergoglio.
«En Venezuela hay mucha fe y mucha esperanza en lo que pueda suceder aquí en el Vaticano con respecto al tema de los derechos humanos y la persecución política en Venezuela», dijo Paz.
Explicó que en estos días se han reunido con un miembro de la Secretaría del Estado del Vaticano, monseñor Carlos Mendiola Martínez, que se ha mostrado «preocupado por su salud» y les ha intentado persuadir para que abanden la huelga.
Afirmó también que está «mentalmente fuerte» tras estos cuatro días de ayuno, que se consideran la «voz internacional de lo que sucede» en Venezuela, y que con esta huelga pretenden «sensibilizar un poco al Vaticano» ya que saben que «el papa conoce la situación» de su país.
Paz se mostró convencido de que recibirán una «respuesta positiva» del pontífice que sirva de «señal de esperanza» para el pueblo venezolano, mientras que José Vicente García aclaró que esta huelga de hambre es una «presión a favor de que se respeten los derechos humanos» de Venezuela y no «una presión para el Vaticano».
«Tenemos mucha fe y mucha esperanza en nuestro papa latinoamericano», dijo García, que relató que el arzobispo de Argentina, Adrián Guedes, se acercó recientemente a verles y les pidió «paciencia», además de asegurarles que Bergoglio iba a «atender el ruego de los venezolanos». EFE