Con el fin de crear un plan de atención en materia de salud a los luciteños, que posean algún tipo de discapacidad físico-motora, el alcalde del municipio Paz Castillo, Víctor Julio González, sostuvo una mesa de trabajo con representantes de la Misión José Gregorio Hernández.
«Este encuentro es de trabajo para beneficiar a los luciteños que presentan alguna discapacidad. Tenemos un equipo competente para así enfocar los esfuerzos correctos”, dijo el mandatario local, al señalar que realizarán un cronograma de atención.
Asimismo, destacó que la idea principal es regular los medios que garanticen el desarrollo integral de las personas con discapacidad de manera plena y autónoma, para garantizar la participación igualitaria en la sociedad y la familia.
Por su parte, Eliezer Colmenares, de la Fundación José Gregorio Hernández, comentó que en la localidad se tienen registradas 1.679 personas con discapacidad, 997 en pobreza extrema, 367 de ellas en edad escolar, 131 aptos para entrar al campo laboral, 118 en situación de cama y 194 que no portan cédula de identidad, por lo que a estos últimos se requiere atenderles con su documentación.
MIP – TUY Agencia